Política de fletes

Fletes para la entrega de la mercancia

Pedido Locales: Si el pedido es igual o mayor a quinientos mil pesos antes de IVA ($500.000), NO se cobra flete.

La entrega se debe encontrar dentro de las siguientes zonas:

• Hacia el Sur, hasta la Av Primera de Mayo

• Hacia el Norte, hasta la calle 222

• Hacia el Oriente, hasta la carrera 4

• Hacia el Occidente, hasta Cota

Los cobros de flete se realizarán bajo los siguientes eventos:

- Cuando el pedido local no cumple con la política mencionada, el cliente debe acercarse a nuestras instalaciones en Cota o en nuestra sede del CAT para recoger el pedido, previa solicitud del cliente. En caso de que el cliente quiera adicionar este servicio de despacho, el costo del flete tendrá un valor de veinte mil pesos antes de IVA ($20.000)

- Pedidos locales: Se cobrará flete cuando las dimensiones o el volumen del producto sean difíciles de manejar por el personal logístico de la empresa, despachos o maquinas cuyo peso es superior a 150 kilos, o su volumen sea difícil de manipular, y para hacer la entrega sea necesario hacer el envío por medio de una empresa transportadora especializada en este tipo de carga. En estos casos se valida el valor del despacho del pedido con el jefe de bodega, después se le informa dicho valor al cliente y si lo aprueba se le hace el cobro del flete.

- Si la entrega es por remisión a un tercero, el cobro del flete tendrá un valor de veinte mil pesos antes de IVA ($20.000).

Pedidos Nacionales: Todo pedido realizado para entrega fuera de Bogotá, el cual será despachado con el operador de transporte seleccionado por Polux.

Condiciones Valor flete
División de Suministros, Accesorios: Venta inferiores a Un Millón doscientos mil pesos M/CTE (1.200.000) antes de IVA $12.000 antes de IVA por pedido
División de Hardware: ventas que contemplen productos de Hardware (Monitores, Torres, UPS, Impresoras, etc) Si la venta es inferior a $1.000.000 antes de IVA, el flete será de $12.000 antes de IVA por unidad, si la venta supera $1.000.000 se cobrará el 1.5% del valor del producto por unidad.
División de papel: Para toda venta de papel, se entrega mínimo 1 caja (10 resmas) $9.500 antes de IVA por caja

• Pedidos nacionales (ciudades sin cobertura por la transportadora): Se valida el valor de la reexpedición del pedido con el jefe de bodega. Después se le comunica el valor al cliente y si lo aprueba se le hace el cobro del valor de la reexpedición.

• Si la entrega es por remisión a un tercero, el costo del flete tendrá un valor de diez mil pesos antes de IVA ($10.000).

Flete por concepto de devolución de mercancía: Cuando la devolución sea local el flete tendrá un costo de veinte mil pesos ($20.000) antes de IVA. Cuando el flete sea nacional se asume el valor total del flete acorde a la tarifa de la empresa transportadora.

El flete asumirá el valor del flete, en los siguientes casos:

Cuando solicite referencias o cantidades que no necesite.

Cuando solicite cambio en alguna referencia o en las cantidades entregadas, siempre y cuando el asesor comercial tenga soporte de haber facturado específicamente las referencias y cantidades solicitadas por el cliente originalmente.

Cuando no notifico con anterioridad la actualización de datos, tales como dirección o sede de entrega del pedido.

Cuando no realice el pago contra entrega (cheque contra entrega), siempre y cuando se tenga soporte de que se le aviso de este pago con anterioridad por el área de Cartera o por su asesor comercial.

Cuando desista de la compra, sin dar justificación, o no recibir el pedido. Cuando existe un acuerdo comercial, donde se constate que los fletes serán asumidos por el cliente.

Cuando no reciba el pedido porque le llego fuera de su cierre contable, debido a que no notifico esta observación a su asesor comercial oportunamente.

Copyright © 2013. Todos os direitos reservados.
Todas as marcas e suas imagens são de propriedade de seus respectivos donos.
É vedada a reprodução, total ou parcial, de qualquer conteúdo sem expressa autorização.