Política de Fletes

POLITICA DE FLETES POLUX SUMINISTROS S.A.S 2024

Mediante la presente, queremos dar a conocer que a partir de la Fecha de este comunicado estaremos trabajando bajo una nueva política de Fletes, la cual hace unos años no se ajustaba y debido a las situaciones actuales mundiales que todos conocemos y vivimos recientemente esta se llevara acabo de la siguiente forma

1.Se generan dos tipos de fletes a los clientes:

  • Fletes para entrega de mercancías.
  • Fletes por concepto de devolución de mercancías.

1.A Fletes para entrega de mercancías Bogotá:

Pedido Locales: Si el pedido es igual o mayor a ochocientos mil pesos M/CTE antes de IVA ($800.000), No se cobra flete, si la entrega se encuentra dentro de las siguientes Zonas de Distribución Bogotá definidas a continuación:

  • Hacia el sur, hasta la AV. Primero de Mayo.
  • Hacia el Norte, Hasta la calle 222.
  • Hacia el Oriente, hasta la carrera 4
  • Hacia el Occidente hasta Cota.
  • Cualquier Domicilio que no esté contemplado dentro de estos perímetros debe cancelar un flete de valor Fijo por $25.000 más IVA.

Se realizará cobro de fletes bajo los siguientes eventos:

  • Cuando el pedido local no cumple con la política mencionada en el # 1.A (Inferior a $ 800.000 pesos) el cliente debe acercarse a nuestras instalaciones en Cota para recoger el pedido, previa solicitud del cliente. En caso de que el cliente quiera adicionar este servicio de despacho, el costo del flete tendrá un valor de Quince mil pesos M/CTE antes de IVA ($15.000).

  • Si la entrega es remisión a un tercero (Usuario Final) independiente del monto del pedido, supere o no los 800 mil pesos, el costo del flete tendrá un valor de Veinticinco mil pesos M/CTE antes de IVA ($25.000)

NOTA:

Todo cobro que se vaya a realizar, el cliente debe ser informado, para que dicho cobro sea aprobado. No se podrá realizar cobros al cliente si no se cuenta con su autorización. Se debe tener un soporte de la autorización por parte del cliente (correo electrónico, whatsapp, documento físico, etc.). Cambio de Direcciones deben hacer llegar Cámara de Comercial actualizada y una carta en con membrete de la empresa.

Nuestra oferta de servicio es basada en la hora que se realice el pedido. Pedidos facturados entre las 8:30 am y 12:00 pm, serán entregados en el transcurso de la tarde del mismo día. Pedidosfacturados en la tarde hasta las 6:00 pm,serán entregados al siguiente día hábil en la mañana. Las entregas se realizarán únicamente de lunes a viernes.

Polux no realiza compromisos de entrega a hora fija con ningún cliente, todas las entregas se realizarán durante el transcurso de cada jornada AM – PM. El Servicio prestado este sujeto a cambios sin previo aviso, en ocasiones se presentan variaciones que se salen de nuestro control, o por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Fletes para entrega de mercancías Nacional: Se denomina despacho Nacional todo pedido realizado para entrega fuera de la ciudad de Bogotá, el cual será despachado con el operador de transporte seleccionado por Polux.

  • 1. Si el pedido es igual o mayor a un millón de pesos M/CTE antes de IVA ($1’000.000), No se cobra flete. Si el pedido incluye productos especiales o el valor del pedido es inferior a este monto, se debe notificar al cliente la adición de este servicio en su factura de acuerdo con el cuadro de tipo de producto que se mencionan a continuación.

CLASIFICACIÓN FLETES ENVÍOS CIUDADES PRINCIPALES - NO INCLUYE REEXPEDICIONES
Condiciones Valor Flete
División de Suministros (Tóner ,Cartuchos, Botellas), Accesorios (Mouse, Teclados, Diademas, Reguladores, Cables, Memorias ,Discos, Etc.): Ventas inferiores a Un millón de pesos M/CTE ($ 1’000.000) antes de IVA 16.807 antes de IVA por pedido.
División de Hardware: UPS 500, 650, 850 Y UPS 1200 LITE. COMPRA ENTRE 1 Y 3 UNIDADES Pedidos inferiores a $1.000.000 antes de IVA. 5.000 antes de IVA, por unidad. Mas $16.807 antes de IVA por pedido
División de Hardware: UPS 500, 650, 850 Y UPS 1200 LITE. COMPRA ENTRE 1 Y 3 UNIDADES Pedidos superiores a $1.000.000 antes de IVA $5.000 antes de IVA, por unidad.
División de Hardware: UPS 500, 650, 850 Y UPS 1200 LITE. COMPRA CAJA POR X4 UNIDADES Pedidos superiores a $1.000.000 antes de IVA. 15.000 antes de IVA, por cada caja x 4.
División de Hardware: UPS 500, 650, 850 Y UPS 1200 LITE. COMPRA CAJA POR X4 UNIDADES Pedidos inferiores a $1.000.000 antes de IVA. $15.000 antes de IVA, por cada caja x 4. Mas
$16.807 antes de IVA por pedido.
División de Hardware: UPS 500, 650, 850 Y UPS 1200 LITE. COMPRA ENTRE 1 Y 3 UNIDADES. Pedido solo incluye UPS $16.807 antes de IVA por pedido.
División de Hardware: UPS 1200, 2200. COMPRA DE 1 UNIDAD CON PEDIDO $10.000 antes de IVA, por unidad.
División de Hardware: UPS 1200, 2200. COMPRA DE 1 UNIDAD SOLA $16.807 antes de IVA
División de Hardware: UPS 1200, 2200. COMPRA CAJA X 2 $15.000 antes de IVA, por caja
División de Hardware: UPS 1K, 2K $15.000 antes de IVA, por unidad
División de Hardware: UPS 3k $35.000 antes de IVA , por unidad. (Aplica descuento sobre flete del 15% a a partir de dos (2) unidades).
División de Hardware: UPS 6K, 10K, 15K, 20K El valor del Flete de envio debe ser validado con el área de despachos de acuerdo al Peso/volumen. Destino y Valor de la UPS
División de Hardware: Tarjetas graficadoras $16.807 antes de IVA , por unidad. Aplica escala de descuento por volumen.
División de Hardware: Sillas, mesas, monitores industriales, impresión multifuncionales y gran formato, chasis de caja Master. (Productos contemplados con un cubicaje superior a 45m³) $40.000 antes de IVA , por unidad.
División de Hardware: Monitores igual o superior a 32", chasis y computadores grabados (Productos contemplados con un cubicaje entre 25m³ y 45 m³ ) $30.000 antes de IVA , por unidad. Aplica escala de descuento por volumen
División de Hardware: Monitores igual o inferior a 27", chasis de caja Estándar, impresoras de consumo de entrada y computadores exentos. (Productos contemplados con un cubicaje inferior a 25m³) 15.000 antes de IVA , por unidad. Aplica escala de descuento por volumen.
CLASIFICACIÓN FLETES ENVÍOS CIUDADES PRINCIPALES - NO INCLUYE REEXPEDICIONES
Condiciones Valor Flete
De 1 a 5 Unidades Valor establecido por categoría mas IVA
De 6 a 15 Unidades Descuento del 15% sobre el valor del flete.
De 16 a 50 Unidades Descuento del 25% sobre el valor del flete.
Mas de 50 Unidades Descuento del 35% sobre el valor del flete.
  • Pedidos Nacionales (ciudades sin cobertura por la transportadora): Se valida el valor de la reexpedición del pedido con el jefe de Bodega. Después se le comunica dicho valor al Cliente y si lo aprueba se le hace el cobro del valor de la reexpedición.

  • Si la entrega es remisión a un tercero (Usuario Final) independiente del monto del pedido, el costo del flete será de acuerdo con la tabla anterior, y adicional tendrá un valor de Veinticinco mil pesos M/CTE antes de IVA ($25.000)

2.Fletes por concepto de devolución de mercancías: Cuando la devolución sea local el flete tendrá un costo de veinte mil pesos M/CTE ($20.000) antes de IVA. Cuando el flete sea nacional se asume el valor total del flete acorde a la tarifa de la empresa transportadora.

El flete será responsabilidad del Cliente en lossiguientes casos:

  • Cuando solicite referencias o cantidades que no necesita.
  • Cuando solicite cambio en alguna de las referencias o en las cantidades entregadas, siempre y cuando el Asesor Comercial tenga soporte de haber facturado específicamente las referencias y cantidades solicitadas por el cliente originalmente. Si el Asesor Comercial no presenta soporte de la solicitud errada por parte del cliente, el Asesor deberá asumir el valor del flete.
  • Cuando no notificó con anterioridad la actualización de datos, tales como dirección o sede de entrega del pedido.
  • Cuando desista de la compra, sin dar justificación, o no recibir el pedido. Cuando exista un acuerdo comercial, donde se constate que los fletes serán asumidos por el cliente.
  • Cuando no reciba el pedido porque le llegó fuera de su cierre contable, debido a que no notificó esta observación a su Asesor Comercial oportunamente.

NOTA:

Todo cobro que se vaya a realizar, el cliente debe ser informado, para que dicho cobro sea aprobado. No se podrá realizar cobros al cliente si no se cuenta con su autorización. Se debe tener un soporte de la autorización por parte del cliente (correo electrónico, Whatsapp, documento físico, etc.). Cambio de Direcciones deben hacer llegar Cámara de Comercial actualizada y una carta en con membrete de la empresa.

Nuestra oferta de servicio es basada en la hora que se realice el pedido. Pedidos facturados entre las 8:30 am y 4:30 pm, serán despachados SEDE PRINCIPAL: CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA –CAT CALLE 77N15-58Oficina 304- Barrio El Lago Bogotá PBX: (60+1) 876 6888 Ext 1001 www.polux.com.co el mismo día a través de nuestro operador de transporte. Pedidos facturados después de las 4:30 pm serán despachados el siguiente día hábil. Las entregasse realizarán únicamente de lunes a viernes. Polux no realiza compromisos de entrega a hora fija con ningún cliente, todas las entregas se realizarán durante el transcurso de cada jornada AM – PM. El Servicio prestado está sujeto a cambios sin previo aviso, en ocasiones se presentan variaciones que se salen de nuestro control, o por motivos ajenos a nuestra voluntad.